Home Centro Integrador Comunitario Bienvenidos a los CIC

Bienvenido a los Centros Integradores Comunitarios, soy Laura Cartuccia y cumplo con las funciones de Directora General de los Centros Integradores Comunitarios de la Ciudad de Salta, mision que me ha encomendado el Intendente Dr. Gustavo Saenz.

Primeramente es menester explicar que son los (CIC) o Centros Integradores Comunitarios, son espacios públicos de integración comunitaria, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo, con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil.

Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones:

• Coordinación de políticas de Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud (prevención, promoción y asistencia socio sanitaria).

• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.

• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.

• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

En los CIC hay equipos de salud constituido por Médicos Clínicos, Pedriatras, Generalistas, Ginecólogas, Trabajadoras Sociales, Psicólogos, Nutricionistas, Enfermeras.

Constantemente se incorporan propuestas culturales, recreativas, deportivas y de educación popular.

Los establecimientos cuentan además con una sala de usos múltiples (S.U.M), dos aulas taller y un playón deportivo.

Además, en tres de nuestros CIC existen los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). Consisten en salas especialmente equipadas con todas o algunas de estas prestaciones: computadoras, WiFi, microcine, espacios de juego, entre otras. Los NAC nos permiten achicar la brecha digital y propiciar un lugar de entretenimiento.

Nadie sabe más acerca de lo que el barrio necesita que los propios vecinos.

Por eso, brindamos un espacio para que juntos acordemos e impulsemos acciones que transformen sus realidades.

Tenemos varios C.I.C. en nuestra ciudad :

1.- Barrio Santa Cecilia:

2.- Barrio Union:

3.- Barrio Constitución:

4.- Barrio Solidaridad:

5.- Villa Asunción:

6.- Barrio Limache:

laura_fotito1

You may also like

Leave a Comment