Home Centro Civico Municipal Charla informativa para jóvenes emprendedores

El 27 y el 30 del corriente, personal de la Subsecretaría de la Juventud de la provincia brindará detalles sobre el otorgamiento de microcréditos para jóvenes emprendedores.  

 

Desde el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción, se informó que el lunes 27 de marzo se brindará una charla informativa sobre el otorgamiento de microcréditos para jóvenes emprendedores. Las inscripciones están abiertas y se realizan en la sede del CIC. En tanto, el jueves 30 la charla se ofrecerá en el CIC de Santa Cecilia.

 

En el marco del proyecto “emprender”, la Subsecretaría de la Juventud llevó adelante la firma de un convenio con la Cámara Pyme para la implementación de una línea de créditos denominada “Microcréditos para jóvenes emprendedores”.

 

Esta iniciativa está destinada a personas entre 18 y 35 años, para brindar un sostén en la concreción de proyectos de inversión local. La intención es insertar los emprendimientos en el contexto económico local y comercial contribuyendo a la inserción de los sectores vulnerables, promoviendo el trabajo independiente.

Los créditos se financiarán hasta el 80 % (ochenta por ciento) de los bienes a comprar, sin superar el monto de $45.000 (pesos cuarenta y cinco mil). No financiarán compra de rodados ni construcción.

Requisitos

  • Ser argentino nativo o por opción.

  • De 18 a 35 años de edad inclusive.

  • No ser beneficiario de créditos anteriores otorgados por el Estado.

Etiquetado ,

You may also like

Leave a Comment